Bitelia Responde

Espi nos comenta que no puede grabar el audio que genera su PC con Windows XP, mientras que sí lo hacía cuando el equipo estuvo basado en Vista, y pregunta: "¿Se trata de una opción en particular, o es un problema de drivers?"

En primer lugar, no depende exclusivamente de la versión del sistema operativo, por lo cual puedes hacerlo también con XP. Lo más probable es que *tengas desactivada la Mezcla estéreo en el Control de volumen***. Para habilitarla, sigue estos pasos:

volumen grabacion

Haz doble click en el ícono de altavoz en la bandeja de notificaciones del sistema. En caso de no tenerlo, ve a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Entretenimiento, Control de volumen.

Pica en Opciones y luego en *Propiedades.

Asegúrate que el *Dispositivo mezclador sea efectivamente tu placa de sonido y, en el apartado Ajustar volumen de, elige Grabación. Pulsa Aceptar.

La pantalla cambiará y, en este caso, mostrará los niveles de volumen para la entrada del audio. Tilda la opción Seleccionar bajo Mezcla estéreo.

En caso de que el problema no se resuelva, comprueba que la tarjeta de audio funcione correctamente. Para ello, ve al Administrador de dispositivos y verifica que no haya ningún ícono de exclamación o una X roja a la izquierda de su identificación. Si esto ocurre, reinstala el driver, ya sea desde el disco del SO o descargándolo desde la página del fabricante.

Vale la aclaración para los usuarios de Windows Vista, quienes deberán seguir un procedimiento diferente:

Ingresar al Panel de Control, elegir el rubro Hardware y sonido y luego, Administrar dispositivos de audio.

En la pestaña Grabación, seleccionar la opción Mezcla estéreo y pulsar *Propiedades.

En la ficha *Niveles*, un control deslizante permitirá modificar el volumen a gusto.

¿Tienes alguna duda sobre software o web 2.0? Escríbenos a Bitelia Responde e intentaremos resolverla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: