ustream

Eduardo y yo (invitando también a otras personas) tenemos algunos días probando hacer un programa de "televisión" por Ustream, hasta ahora el #chow (como le hemos puesto al experimento) va muy bien. Y más allá de si tenemos algún talento para salir en una pequeña pantalla en el computador de 250 personas, la realidad es que la posibilidad de hacer semejante "investigación científica" sólo es posible gracia a la integración de dos servicios o herramientas muy web 2.0, cómo lo son Twitter y Ustream. La unión de estos dos servicios juntos es sencillamente demoledora. Una aplicación asesina con todas las de la ley.

Probablemente no veamos la magnitud de lo que esta pasando, recién comienza. Pero es cosa de un mes o dos para que una avalancha de ustreamercasters (¡Qué palabrita!) tomen las pantallas de nuestras computadoras. Creo que es cosa de unos seis meses para que YouTube salga del letargo e incluya en sus videos la posibilidad de hacer programas en vivo, si se atreven a integrarlo con Twitter sería la nueva ultra killer application. Por ahora la batuta la lleva Ustream y su perfecta integración con Twitter, con una pestaña especial para ir viendo o enviando, los tweets relacionado con el programa,

Las razones que la suma de estas dos aplicaciones generará tanto poder tienen que ver con el nivel de viralidad de Twitter, y la herramienta de Ustream que permite hacer programas de una calidad aceptable en vivo y directo. Antes lograr sumar gente a una transmisión de video en streaming improvisada era casi imposible. Se tenia que enviar la dirección de la página por medio del MSN o el Gtalk, y el nivel de viralidad era simplemente patético. Con Twitter un mensaje puede llegar rápidamente y sin mucho esfuerzo a 1.000 personas, si un 5% de ellas se suman, la audiencia comienza a ser interesante. Incluso se puede llegar a niveles en los cuales un anunciante podría considerar ser patrocinante de tu "chow".

Por otro lado las capacidades de las cosas que se pueden hacer son muy variadas, y es cuestión de tiempo para que tengamos una cámara Ustream que se conecte a Internet, haga login en el servició, mande un tweet y comience el programa. De alguna esa cámara ya existe de manera rudimentaria en muchos teléfonos que usan Qik. También hace muy poco fue creado el servicio Twitcam, por parte de Livestream, uno de los más grandes competidores que tiene Ustream.

Así que bien, tienes que animarte muy pronto para que conquistes la nueva streaming frontera que esta por desarrollarse a niveles insospechados. Mientras puedes ir aprendiendo de estas herramientas y mirando lo que algunas personas están haciendo en el primer blog especializado sobre el tema: Camloggers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: