Hace un buen tiempo les hablé sobre el enojo y el alejamiento de Trent Reznor, frontman de Nine Inch Nails, de las redes sociales y sobre todo de Twitter por culpa de unos cuantos trolls que no logró soportar. Finalmente, parece que el drama terminó, ya que el artista de una de las bandas que mejor utilizó la red para promocionarse y ganar dinero, finalmente, terminó borrando su cuenta en el servicio de microblogging.

Si bien Reznor no es el único artista que utiliza Twitter y la red para hablar de su vida privada y revelar cosas en relación a su música, sí era uno de los que mejor lo hacía. Tenía cientos de miles de seguidores y usaba las herramientas de la Web 2.0 no sólo para beneficiarse él sino también para regalarle cosas (como todos sus últimos discos) a sus fanáticos.

La verdad es que es realmente complicado ver a gente famosa compartir sus vidas en la red, sobre todo cosas personales porque siempre, absolutamente siempre, hay trolls y fanboys enfermos que se sobrepasan de los límites y generan este tipo de cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: