Michael Jackson fue un grande de la música y eso nadie puede negarlo. Pero hace unos meses nadie, absolutamente nadie, se acordaba de él. Si no era por el juicio sobre pedofilia nadie hubiera hablado del rey del pop en mucho tiempo, pero después de su muerte, todos lo recordamos por su gran contribución al mundo de la música.

Tal es así que sus producciones volvieron a ser todo un éxito y, por ese motivo, los resultados preliminares de Nielsen SoundScan revelan que el artista vendió 2.6 millones de canciones a través de la web en sólo una semana.

Lo curioso es que una semana antes de su muerte sólo 48 mil canciones habían sido venidas. Así que pueden ver el increíble incremento en el porcentaje de ventas.

De hecho, Michael Jackson se convirtió en el primer artista de la historia en vender más de un millón de canciones en internet en una semana. Incluso ocho de sus discos se encuentran ahora entre los más vendidos y 25 de sus temas están en el Top 75 del chart de Hot Digital Song.

Sin duda, mucha gente se beneficia de la muerte de un artista, incluso ahora existe el rumor que reza que quizás saquen un DVD con videos e imágenes de lo que Jackson estaba preparando para su último tour.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: