Una buena noticia para los lectores argentinos: a través de la Secretaría de Comunicaciones, la justicia intimó al Estado a reglamentar e implementar la portabilidad numérica en todo el territorio nacional, y para todos los usuarios de cualquier operadora, en un plazo de no más de 90 días.
Argentina es un país que está muy atrasado en lo que a leyes y servicios con respecto a la telefonía móvil se refiere. Por más que lleguen modelos de equipos muy modernos, la portabilidad numérica, algo indiscutible en Europa y hasta en países americanos como Estados Unidos, México o Brasil, era algo con lo cual solo soñábamos.
Esta opción es un punto clave para incentivar la competencia en telecomunicaciones, y en Argentina estuvo encajonado durante más de 8 años, cuando se dictó el Reglamento Nacional de Interconexión que rige el plan de numeración nacional.
Lo bueno de la implementación de esta ley, además de dar más libertad a los usuarios, es que las operadoras deberán aumentar su calidad y lo que tienen para ofrecer a los consumidores, ya que no los podrán seguir reteniendo con el número telefónico.
Vía: Celularis