Las relaciones entre Google y Facebook nunca fueron buenas y desde el año pasado que se vienen peleando... incluso la gente de Facebook llegó a afirmar que no gastaría ni un peso de sus recursos en Android. Eso lo sufrieron hasta ahora los usuarios de Android que no cuentan con una aplicación oficial de Facebook (aunque por lo menos así no pierden el tiempo en la red social :P).

Por suerte desde techcrunch confirmaron que a fines de esta semana por fin llegará a Android Market una aplicación de Facebook.

Pero según trascendió, la aplicación de Facebook para Android no contará con las mismas capacidades que la versión para iPhone. Por ejemplo, no tendrá el inbox pero sí se podrá chequear el stream. En síntesis, estará construida alrededor del stream (gracias a la nueva stream API) y las actualizaciones de status.

¿Porqué decidió cambiar de opinión Facebook? básicamente porque la cantidad de dispositivos con Android sigue creciendo y para fin de año van a ser bastantes; entonces no pueden dejar de lado a esos usuarios por más mala onda que tengan con Google -que además les habría "prestado" un ingeniero del equipo de Android ya que la gente de Facebook no cuenta con uno-.

Vía AndroidCentral

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: