Sí señor, como ya se esperaba, Apple acaba de presentar el nuevo iPhone en la WWDC '09. Sorprende que tras tantas renderizaciones y especulaciones la estética no haya cambiado. Pero hasta esto está bien pensado.
Recordad, los grandes modelos de cualquier tipo de producto, los que todo el mundo recuerda para siempre, son aquellos que no cambiaron tanto con el paso de los años; y Apple quiere hacer del iPhone toda una leyenda para el futuro, de modo que mantiene la estética, lo que a la vez le permite bajar los costes.
Pero, ¿qué novedades trae este gadget? Lo repasamos a continuación, centrándonos únicamente en aquello que diferenciará al nuevo iPhone del anterior aun cuando los dos posean el nuevo sistema operativo iPhone OS 3.0:
Dos veces más rápido
Lo que más destaca del nuevo móvil de Apple es que el nuevo iPhone tiene más potencia, es más rápido (ejecuta el SimCity 2.4 veces más rápido, el Excel 3.6 veces más rápido y el New York Times 2.9 veces más rápido). Las mejoras de proceso y también de gráficos 3D le permiten ser, como mínimo, dos veces más rápido que el anterior iPhone. Es por eso que se le añade la letra S (speed), para hacer referencia a la característica más destacable del lanzamiento.
Cámara de vídeo incorporada
Nos permitirá tanto grabar vídeo como editarlo posteriormente. La grabación se hace a VGA 30fps con audio incorporado. Posteriormente podemos editarlo en el móvil con el uso de nuestro dedo, podremos decirle dónde queremos cortar y qué escenas queremos mantener. Por último, el software nos permitirá subir el vídeo a MobileMe, a YouTube, enviarlo por email o por MMS (gracias al nuevo iPhone OS 3.0)
Control por voz
Esta característica nos permitirá controlar mediante nuestra voz muchas de las aplicaciones, tal como llamar a alguien de la agenda, saber qué suena en ese momento, pedirle al móvil que nos ponga música parecida a la que suena, etc. Se activa dejando presionado el botón Home. El sistema tiene una estética alucinante, muy futurista, y nos repite lo que decimos para permitirnos volver a dictar. Esperemos que funcione, desconfío mucho de estos sistemas de reconocimiento.
Brújula digital
Os hablamos de esto anteriormente en AppleWeblog. Se trata de un sensor incorporado que permite saber la orientación del iPhone con respecto a las coordenadas espaciales. Se podrá acceder a él desde una nueva aplicación incorporada, aunque lo más interesante será el uso que otras aplicaciones podrán hacer, tal como Google Maps o Google Street View, que orientará el móvil al movernos, sin necesidad de tener que posicionarnos nosotros en la debida orientación.
Cámara de 3 megapíxels
Esto era muy necesario, mejorar un poco la anterior cámara. Esta posee más resolución, pero también posee autoenfoque, en el vídeo mostrado en la página web de Apple funciona realmente bien y enfoque manual, de modo que con nuestro dedo podremos marcar qué zona queremos que sea el centro del enfoque de la captura de imagen. Al mismo tiempo, la cámara permite tomas en oscuridad de mucha más calidad que anteriormente.
Soporte para Nike+
Era un rumor que al fin llega a hacerse realidad, pues muchos lo pedíamos a gritos. Los propietarios del nuevo iPhone tan sólo necesitarán adquirir el sensor por separado, el que se coloca en el calzado, para poder llevar un registro de nuestros entrenamientos.
Mejora de la batería
El nuevo iPhone ahora tiene una mayor duración de la batería, pues soporta hasta 10 horas de visionado de vídeo (frente a las 7 anteriores), 9 horas de navegación por Internet (frente a 6) y 12 horas de llamada (frente a 10), una sensible mejora con respecto al anterior modelo. Es lógico que a medida que pasa el tiempo, los modelos renovados traigan mejoras sustanciales en la autonomía.
Modelo más verde
-
La nueva pantalla del iPhone 3G S está libre de mercurio y el cristal está libre de Arsénico, golpe de efecto para calmar los ánimos de los detractores ecologistas de Apple. En los últimos tiempos Apple está intentando lavar su imagen de fabricante poco verde con medidas tomadas en los desarrollos de los nuevos productos.
Como conclusión, algunos datos esenciales: Estará disponible a partir del día 19 de junio en España y otros países. La mayoría de los países sudamericanos tendrán que esperar hasta dos semanas más tarde. Y el precio será de US $199 para el de 16GB y de US $299 para el de 32GB. Como resumen, creo que esta presentación ha estado a la altura de las expectativas, sin duda, y contribuirá a que el iPhone siga yendo un paso por delante de los demás smartphones del mercado.
Como os hemos dicho, dejamos para el próximo post lo relacionado con las novedades que trae el nuevo iPhone OS 3.0. Pero, ¿y a vosotros, qué os ha parecido el nuevo iPhone?