El *season finale* de la cuarta temporada de **Prison Break** no fue emitido por televisión ya que [Fox decidió que lo lanzaría en formato DVD](http://feedproxy.google.com/~r/Torrentfreak/~3/-3JElVY8BVY/). Pero todos sabemos que a nadie le gusta esperar y más cuando se trata de un final de temporada.

Como algunas cadenas extranjeras decidieron sí emitirlo, lógicamente el episodio doble, titulado *The Final Break*, alcanzó la red y nada menos que **casi 2 millones de personas lo descargaron**.

Lo curioso es que **las descargas aumentaron un 25%**. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que si las cadenas la siguen cagando y haciendo este tipo de jugadas para ganar más dinero (lanzar el *season finale* en DVD no es más que para hacer dinero) lo único que hará la gente que todavía sigue eligiendo la TV será pasarse a la red.

La verdad es que no entiendo de qué forma piensan los ejecutivos de las cadenas que toman estas decisiones. ¿No hay nadie que los aconseje? ¿Qué pensaban que iba a pasar en el siglo XXI donde las redes de descarga están tan masificadas? ¿Consideraban que iban a esperar meses para comprar el DVD y recién ahí ver el último episodio del show que vienen siguiendo por años? Las cadenas cada vez se están enterrando más y más. Lo peor es que lo hacen solitas y, al parecer, con muchas ganas.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. La táctica de Fox les salió mal. Estos capítulos los grabaron, y decidieron no emitirlos por la razón que fuera y luego venderla como una película. Los hechos de esta película suceden justo entre el final de la cuarta temporada y cuando saltán cuatro años en el tiempo.
    Yo esto lo veo como táctica para ver si tiene aceptación de un posible spinn-off (esta vez una carcel de mujeres).
    Yo tambien pienso que las temporadas 2-3 y 4 sobran.

  2. Eso de jugar con las estadísticas para que digan cualquier cosa… Claro, si no lo dieron por TV más gente lo baja, pero dudo que haga mella en la venta de los DVDs, y además ese 25% más de descarga equivaldrá a unos 400.000 espectadores, que no deja de ser relevante, pero dista bastante de los como 10.000.000 que tenía la serie en la primera temporada, y definitivamente no son los suficientes para cambiar la decisión de no emitir el capítulo porque debe ser más rentable emitir otra cosa. Probablemente ni los 2.000.000 de descarga sean suficientes para hacer cambiar esa decisión, Prison Break no era un programa barato.

  3. ¿Hay aún quien vea Prison Break? ¿Hubo cuarta temporada? ¿Que no dejó de ser interesante desde la temporada 2?

  4. Yo me baje todas las 4 temporadas de internet (benditas cuentas premium rapidshare/Megaupload, en 10 minutos tenia el episodio), las ventaja es que le puedo poner play o pausa cuando quiera, tengo un DVR con mi Tv Satelital pero no es lo mismo adelantar en los comerciales que el otro no trae, y si se te olvido grabarlo ya valio. Y en Mexico va empezando la que ya acabo. asi que nimodo. Lo que si es que yo despues si me gusto la serie compro el DVD.

  5. Aclaro que no soy fan de Prison Break y nunca he visto la serie, pero que las cadenas de TV deben de pensar ya en el siglo 21 por tanta masificacion de los programas de descarga e intercambio de archivos , no se , poniendo publicidad mas explicita en sus contenidos y pues digo , con internet esta la posibilidad de hacer estrenos mundiales de sus series y programas , no seguir pensando de esa forma anticuada de hacer publicidad con sus contenidos ! Ponganse las Pilas !!

  6. Pues sí la verdad , yo no tardé apenas 24 horas desde que lo emitieron en hacerme con él , fué mas dificil lo de los subtitulos pero vamos , que al ritmo que vamos , nada se escapa del alcance de nuestras manos.

  7. har har. Era UK no USA, en mi rage no me dí cuenta de eso. Aún así, en sitios como tv.com muestra que ya fue emitido (24 de mayo) y el HD cap (Prison.Break.S04E23.720p.HDTV.x264-BiA) fue del día 27.

  8. Olvidaba algo:
    Además pones el encabezado como si tú lo vieras en la tele y no lo bajaras de cualquier forma. No digo que sea malo, pero los programas tardan mucho en llegar a otros países así que lo hubiéramos bajado de cualquier forma.

  9. Tal como dijo Pablo, primero debes informarte de las cosas bien. Además de que The Final Break sí salió en TV (en Israel primero, luego en USA)
    AiR DATE: May 27 2009

    Y nuevamente, no es el «final de temporada» la serie acabó con el episodio 22, los episodios 23-24 son un especial «después de la serie.» Y mejor lo dejo sin spoilers.
    Saludos, y dejen de ser tan pendejos.

    1. Es decir que The Final Break no son los episodios 23 y24? y entonces que? esos son los episodios que sólo se verán en DVD? Está bien que no hagas spoilers pero da un poquito más de datos, que yo estaba todo contento por haber visto ya The Final Break pero me quedé algo picao en que quedó mucho sin dilucidarse…

  10. A ver, creo que deberías informarte mejor antes de publicar cosas que desconoces. The Final Break no es el season finale de la serie, el final se transmitió a finales de marzo como siempre, en FOX.

    Esto es un especial en DVD que relata unos hechos ANTES del season finale. Es un ESPECIAL, no tiene nada que ver con el final. De hecho, no importa si no ves esto, el final ya se tansmitió.

  11. Yo no creo que tenga nada que ver con la cadena. Los productores ejecutivos de la serie son los que toman ese tipo de decisiones, y FOX, o HBO o quien sea compra la serie. Pero eso de los 2 últimos capítulos en DVD está más que planeado desde que la serie se está haciendo.

    Es una cagada, sí, pero no de las cadenas. Probablemente ellas no vean un duro de la venta de esos DVD’s. Por el contrario perderán miles de dólares por la publicidad que podrían emitir en el intermedio de esos episodios.

  12. Bueno yo estuve al pendiente de toda la última temporada y cuando «habia terminado» me di cuenta que aún había un capitulo más, habían rumores que se iba a emitir en un canal (no recuerdo el país) y claro está que a pocas horas de salir en la tv ya estaba y así fue. Yo soy fanático de la serie pero no llegaría al extremo de comprarme el dvd solo por ver el final extra. :)

  13. Si hubiesen sido inéditos tiene un pase. Pero que hagas esperar para hacerle comprar al personal un formato físico y arcaico cuando estos capítulos ya han sido emitidos… bueno, algún genio del marketing vamos. Luego vienen y se quejan del p2p.