El season finale de la cuarta temporada de Prison Break no fue emitido por televisión ya que Fox decidió que lo lanzaría en formato DVD. Pero todos sabemos que a nadie le gusta esperar y más cuando se trata de un final de temporada.

Como algunas cadenas extranjeras decidieron sí emitirlo, lógicamente el episodio doble, titulado The Final Break, alcanzó la red y nada menos que casi 2 millones de personas lo descargaron.

Lo curioso es que las descargas aumentaron un 25%. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que si las cadenas la siguen cagando y haciendo este tipo de jugadas para ganar más dinero (lanzar el season finale en DVD no es más que para hacer dinero) lo único que hará la gente que todavía sigue eligiendo la TV será pasarse a la red.

La verdad es que no entiendo de qué forma piensan los ejecutivos de las cadenas que toman estas decisiones. ¿No hay nadie que los aconseje? ¿Qué pensaban que iba a pasar en el siglo XXI donde las redes de descarga están tan masificadas? ¿Consideraban que iban a esperar meses para comprar el DVD y recién ahí ver el último episodio del show que vienen siguiendo por años? Las cadenas cada vez se están enterrando más y más. Lo peor es que lo hacen solitas y, al parecer, con muchas ganas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: