golla.jpg

Mochilas, fundas y bolsos para cargar el portátil, de los accesorios más importantes para cualquier persona que se haga llamar geek, sino, ¿cómo transportaríamos nuestros equipos?; como la mayoría, he estado usando varias marcas y muchos tipos de bolsos tratando de encontrar el perfecto; recientemente Golla me mandó uno para que probara sus productos y aunque dista de ser el definitivo, es una buena elección para quienes buscan calidad y protección, aunque personalmente creo que tiene un par de problemas, sobre todo de estética.

Construcción

El bolso que recibí es el Laptop Function Bag verde militar como el que se muestra en la foto que acompaña esta reseña. Las dos primeras impresiones que tienes al usarlo son una buena y una mala:

Muy buena calidad de materiales y fabricación. Es bastante grueso.

Tener una bolsa que sabes que te va a durar por años, que no pierde calidad aunque la uses a diario, que te proteja lo suficiente el equipo son importantísimos, pero también que sea delgada, que ocupe poco espacio y por lo tanto sea cómoda al cargar. El bolso Golla cumple perfectamente la primera característica pero creo que puede llegar a ser más grueso de lo necesario y en estas épocas donde los portátiles se construyen cada vez más delgados, me hubiera gustado que no se pierda por el bolso.

Aún así tiene una calidad bastante alta, llena de bolsillos y lugares donde guardar cosas, además queda claro que tiene muy buena construcción.

Estética

golla-marca.jpg

Para mí el gran "problema" (y lo pongo entre comillas porque es una preferencia personal) es que la marca sea tan grande y prominente. Entiendo que es una compañía nueva que busca posicionarse de forma agresiva, y eso implica usar, al menos en parte, los productos ya vendidos como comerciales ambulantes, pero creo yo que un producto bien hecho se vende por si mismo sin necesidad de echar en cara la marca.

Conclusiones

7/10

Los bolsos Golla son buenos, bastante buenos diría yo; tendrían una mejor nota y probablemente empezaría a usarlos si cambiaran un poco el diseño que aplican a sus productos: menos enfoque en la marca y en el producto y más en la funcionalidad y comodidad de su uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: