pan-accion-ciudadana

Quizá con mucha esperanza, se presentó el sitio del Partido Acción Nacional en el que se invita a denunciar de manera anónima el "mapachismo" o cualquier tipo de irregularidad generada por partidos de la oposición, de cara a la próxima jornada electoral, no obstante podría en realidad estar llamado a convertirse en un nido de ideas contrarias a lo que debía ser.

La dinámica es sencilla: mediante diversas herramientas multimedia, uno envía sus denuncias o "pruebas" de irregularidades, mismas que son publicadas para que todos se enteren y pueda ser, a lo mejor, usado más adelante como parte de algún proceso legal para aplicar sanciones.

Sin embargo, es muy gracioso que varios mensajes son para reprochar cosas al partido azul, incluso no se salva de quien promueve el polémico "voto en blanco".

“ Definitivamente ya no hay que creer en los politicos, miren a Calderon proemtio mucho, y ahora sigue sin haber un verdadero cambio, por eso mejor hay que apoyar el voto en blanco, o simplemente que nadie acuda a las urnas.

Esto es, o una gran libertad de expresión o una evidente ausencia de moderación en los mensajes. No sería extraño que haya todo tipo de bromas o material fuera de lugar en los próximos días.

Muy independientemente de eso, esta apuesta con todo y sus defectos, bien podría llegar ser útil en algún momento. Por lo menos es otro paso de cara a que la red adquiera mayor relevancia o participación para con los comicios.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.