**Fleet Foxes** es una banda indie-folk que sacó su disco debut en el 2008 y con él les llegó un éxito que pocas bandas logran con un sólo disco. De hecho, los críticos de [Pitchfork](http://pitchfork.com/) lo catalogaron como el mejor disco del 2008. Y **Robit Pecknold**, el *frontman* del grupo, dijo que [nunca lo podría haber hecho sin la cantidad de discos que pirateó con el paso de los años](http://torrentfreak.com/fleet-foxes-thank-piracy-for-their-success-090612/).

Quizás ese fue uno de los motivos por los que Pecknold declaró hace un tiempo en su blog que Fleet Foxes *"nunca, bajo ninguna circunstancia, firmará con un sello discográfico grande"*.

Según el artista **los grandes sellos parecen ser anti-música** y asegura que el *file-sharing* es una de las cosas que más ayudó a su banda y a muchas otras a descubrir esa "chispa de creatividad".

>Esa fue la forma de estar expuestos a casi toda la música que amo y además también es la forma más simple de encontrar cosas muy oscuras. He descubierto mucha música a través de este medio.

Además también explicó que hay muchos artistas que se beneficiaron de "robar" música (al menos así es como le gusta lllamarle a los sellos). **Trent Reznor**, por ejemplo, declaró que está orgulloso de haber sido un miembro del famoso tracker de BitTorrent **Oink**.

>He descargado cientos de discos. Por qué me tendría que preocupar si alguien descarga los nuestros? No tiene sentido preocuparse por eso.