nif

Se ha presentado en Estados Unidos el proyecto National Ignition Facility (NIF) con el objetivo de investigar algunos de los secretos del universo como las supernovas y avanzar en el mundo de la fusión nuclear.

Todo esto se podrá realizar gracias a un enorme láser compuesto por 192 haces de luz y una potencia de cuatro millones de julios que permite simular presiones y temperaturas extremadamente altas. El láser cuenta con una precisión más que milimétrica y mediante la proyección de sus 192 “rayos” hacia una pequeña esfera de hidrógeno se espera conseguir por primera vez en un laboratorio la ansiada fusión nuclear.

Se generará entonces una pequeña explosión termonuclear en el interior de la esfera alcanzando los 100 millones de grados y liberando durante un brevísimo espacio de tiempo una cantidad de energía similar a la necesaria para proporcionar luz a todo EE.UU.

Un nuevo paso científico en el campo de la fusión nuclear, generar en un laboratorio este tipo de energía, algo perseguido con insistencia durante medio siglo y que hasta ahora solamente había sido posible mediante el uso de bombas nucleares.

Vía: MuyComputer | TG Daily

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: