Actualmente es Intel quien está impulsando el mundo de los netbook con su procesador Intel Atom, ha logrado dejar a su principal competidor, AMD, a un nivel mucho inferior con este pequeño procesador de bajo consumo, logrando tener prácticamente todo el mercado de los netbook y claro, eso es mucho dinero ganado.
Pero AMD, entre juicio y juicio está a punto de presentar su respuesta a Intel Atom, a estas alturas, con un nuevo procesador llamado AMD Neo. Características muy parecidas, un tamaño pequeño y con un consumo de energía bajo, aun no se saben las características principales, pero se espera que rinda entre los 1.3 y los 1.8GHz, pero no está confirmado.
Todo apunta a que la semana que viene AMD presentará en colaboración con HP una nueva versión del portátil HP Pavilion dv2, esta vez con este procesador.
Hay que tener en cuenta que este dv2 no es actualmente un "netbook", es más bien un portátil pequeño de 12 pulgadas, pero no se espera que cambie nada más que el procesador, seguiría llevando Windows Vistas, gráfica integrada AMD HD3200, 4GB de memoria RAM y disco duro de 320GB.
La semana que viene, tendremos que esperar a la semana que viene.