Durante años Japón ha sido el país al que todo el mundo miraba cuando pensaba en un país avanzado y con una tecnología envidiable. En las redes telefónicas también, siempre han tenido y tiene redes mucho más rápidas y una cantidad de web móviles increíble que seguramente no llegaremos a ver en otros continentes.

Chica japonesa hablando por teléfono

Durante unos pocos años en Europa y América hemos tenido la ilusión de tener redes móviles rápidas gracias sin duda a la llegada de móviles increíbles, capaces de navegar por Internet como si fuese un navegador normal, ya no solo hablo del iPhone, también de los nuevos HTC con Android, las decenas de HTC con capacidad de navegar viendo webs «completas»…

Pero Japón nos vuelve a dar una patada en el culo, las cuatro operadoras más grandes de Japón [han acordado invertir hasta 10 billones de dólares en una nueva red móvil **3.9G**](http://www.crunchgear.com/2009/05/04/japan-ready-to-pump-10-billion-into-39g-network-infrastructure/).

Para que nos hagamos una idea, la velocidad de conexión (teórica) es comparable a la de la fibra óptica.

Las primeras pruebas con estas redes las hará **NTT DoCoMo** durante el final del año, pero no será hasta 2011 y 2012 cuando el resto de operadoras empiecen a comercializar estas redes.

¿Qué os parece? Las operadoras Europeas y Americanas aún en redes 3G, bueno, en algunos países HSPA+ está en preparación, pero nada comparado a la altura de Japón.

Foto: 神酒 Coal

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario