D-Link router

Hace unos días que D-Link anunciaba que añadiría un sistema captcha a sus routers como forma de seguridad, para que las aplicaciones que se "auto loguean" logren acceder, primero necesitan mirar la imagen, entenderla y después insertar el código correcto.

Estas aplicaciones, al ser automáticas y no estar controlada por una persona son incapaces de acceder, parece bonito, pero los captchas cada día son un poco más vulnerables, aún siguen siendo seguros, pero los spammers en concreto están poniendo mucho dinero en que se llegue a un sistema que sea capaz de reconocer los textos.

Bien, ahora sabemos que han logrado romper parcialmente este sistema de seguridad. Parece que aun solo existe un solo sistema para no llegar a tener problemas de virus o malware, el sentido común y no descargar cosas en las que no confíes. Diría también que te pases a OS X o Linux, pero seguro que alguno me echa a los perros.

Vía: Hack a Day | Foto: svanes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: