Visto está que Android sigue sumando seguidores y aplicaciones, de modo que pronto va a ser un duro contrincante para los sistemas ya establecidos como Windows Mobile y Symbian. Pero lo que pretenden desde Canonical es ir un paso más allá y poder integrar las aplicaciones de Android en el entorno Ubuntu.
De momento es tan sólo un desarrollo, pero **Canonical ha conseguido que herramientas de Linux y Android coexistan en el escritorio sin aparentes problemas. De sobra es conocido que la plataforma móvil de Google basa su desarrollo en el kernel de Linux, pero eso no significa que sea una plataforma Linux. El entorno de ejecución funciona de forma similar a un emulador, ofreciendo todos los recursos necesarios a las aplicaciones Android para que puedan ejecutarse en Linux.
La demostración tuvo lugar ayer martes en el Ubuntu Developer Summit que se celebra en Barcelona, en el que el desarrollador de Canonical, Michael Casadevall explicó cómo habían compilado un entorno de ejecución de Android bajo la librería libc de Linux en lugar de usar la de Android. Obviamente es un proyecto que aún está en sus inicios, pero la **unión de Ubuntu con el potencial de las aplicaciones de Android, que cada vez serán más, sería un éxito seguro, especialmente en netbooks.