La realidad es que lo único que me molesta de los lectores de libros digitales es su elevadísimo precio. Por ese simple motivo no tengo uno, el Kindle 2 es carísimo y todos los que pueden luchar contra sus características también.

Pero es lógico que a medida que vaya pasando el tiempo y otras empresas vayan presentando sus modelos el precio irá bajando.

Quizás este sea el primer caso, al menos el primer caso interesante. Se trata del COOL-ER, un dispositivo que, según su creador, es "el iPod que los e-readers estaban esperando", haciendo referencia a la revolución que generaron los reproductores de Apple.

El lector de libros tiene un diseño que si bien no es el mejor del mundo, sin duda tiene terminaciones bien cuidadas. El pequeño mide 183x117x11mm, pesa sólo 178 gramos, tiene una pantalla de 6 pulgadas, 1GB de memoria interna, lector de memorias SD, jack para auriculares de 2,5mm y lee archivos EPUB, TXT y y PDF. Finalmente, reproduce archivos JPEG y MP3.

Lo bueno de este dispositivo es que sale casi la mitad del Kindle 2. Se podrá obtener por US$250, se lanzará en Europa el 29 de mayo y si bien carece de algunas características como WiFi o descargas directamente a través del dispositivo, no es la muerte de nadie y se pueden cargar a través del puerto USB o de la ranura SD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: