teddy1

Cada día que pasa aparecen noticias relacionadas con la SGAE que me hacen reafirmarme en lo que pienso: esto no es una sociedad para gestionar los derechos de autor, se asemeja mucho más a una organización mafiosa al puro estilo Al Capone.

En este sentido me topo con una noticia publicada en menéame con declaraciones de José Antonio Prieto, pianista de profesión y socio y antiguo inspector de la SGAE, donde dice lo siguiente:

Nos pasa al 90 por ciento de los autores. La SGAE no nos paga nuestros derechos de propiedad intelectual. A mí me debe más de un millón de euros, lo correspondiente a los últimos 18 años.

Las cantidades ingentes de dinero que la Sociedad General de Autores y Editores de España recauda son públicas y no solo eso, a su presidente Bautista se le llena la boca diciéndolas. Y yo le pregunto: ¿qué coño narices hacéis con todo ese dinero? Se supone que debería ser invertido en los autores con dificultades, pero según parece no es así. También según declaraciones de Prieto:

mientras que hay autores que pasan serias dificultades económicas, la SGAE se dedica a abrir sedes majestuosas en Nueva York y crear un trama empresarial para hacer negocios.

Hace diez años el mentado José Antonio denunció a la sociedad por presuntos impagos. Sigue esperando la resolución judicial y eso le valió la apertura de un expediente disciplinario.

¿Ninguna organización Estatal va a auditar las cuentas de la SGAE? Yo creo que ya va tocando, no es la primera vez que se les relaciona con la malversación de fondos.

👇 Más en Hipertextual