**Press Gazette**, una publicación mensual inglesa anunció hace unos días que, después de **43 años**, dejaría de imprimirse y pasaría a continuar en Internet; mi reacción inicial fue «¡bien! otro medio que decide irse al web», pero noto cierta problemática (que también se repite con otras publicaciones: la elección del cambio a medio digital no es por elección, ganas y convicción, es por necesidad y casi una excusa para bajar costos y tratar de sobrevivir un poco más... no me queda totalmente claro que esa sea la mejor forma.

Pues, de las mejores o las peores formas, algunos sectores más tradicionalistas de la prensa se lamentaban el salto de papel a electrónico del **Press Gazette**, como si fuera algo malo. Para todos aquellos, pueden dejar de quejarse, al final el millonario **Mike Danson** aún tiene esperanzas puestas en los medios impresos y [compró la publicación](http://rss.holdthefrontpage.co.uk/news/090422savedagain.shtml).

Recordar que **Danson** [hizo lo mismo hace poco](http://www.guardian.co.uk/media/2009/apr/14/new-statesman-ownership-mike-danson-geoffrey-robinson) con la revista **New Statesman**.

Vía: [233 Grados](http://www.233grados.com/blog/2009/04/pressgazette.html)