Esta debe de ser la madre de todas las aplicaciones para iPhone o para iPod touch, ¿una aplicación capaz de controlar un coche? ¿Cuánto hay que pagar?

No, no parece ser una broma del April fool's, este Mazda RZ-8 RX-8 se puede controlar remotamente desde un iPod touch o un iPhone gracias a un pequeño ingenio insertado en el maletero del coche.

Se trata de un pequeño ordenador con Ubuntu y un software diseñado para la ocasión. Este pequeño PC incluye una memoria SSD (una tarjeta CompactFlash en realidad) y un módem 3G. Tanto el ordenador como el módem 3G está conectado 24/7 a Internet, así el dueño puede acceder mediante Internet a su panel de control del coche.

2-alix1

Esta aplicación es capaz de arrancar y parar el motor, abrir o cerrar el cierre centralizado, abrir el maletero e incluso dar una telemetría del coche. Para una mayor seguridad, gracias a la triaungulación de las antenas de teléfono y el módem que lleva conectado o bien un GPS, puede decir en todo momento donde se encuentra en Google Maps.

Quizás el dueño de este coche se pasó al implementar un sistema RFID. El coche en la puerta del conductor (es Australiano, por lo que está a la derecha) tiene un lector RFID, que junto al chip que se ha implantado en su brazo, le indican al coche que es él quien está cerca, abriendo la puerta y encendiendo el motor automáticamente.