tweetdeck.jpg

Durante la noche de ayer (madrugada de Europa) se lanzó Seesmic Desktop, una nueva aplicación lanzada (como lo dice su mismo nombre) por Seesmic para poder escribir en el servicio desde el escritorio.

Aparentemente la idea es competir directamente contra TweetDeck (la aplicación de su tipo más usada) con algunas características "avanzadas" como actualizar cuentas múltiples, crear listas, compartir fotos (vía Twitpic), video (vía Seesmic, claro), soporte de otras redes sociales como Digg, Facebook o FriendFeed, acortador de URLs, múltiples columnas, y un largo etcétera.

Seesmic Desktop ha llamado fuertemente la atención de los twitteros, pues ha sido un trending topic durante todo el día, en mi caso, estuve probándolo durante unas horas, y me pareció un software bastante malo, con una interfaz poco útil que simplemente intenta hacerle competencia a TweetDeck y no brillar por si misma.

Sufre de algo que yo llamo "featuritis", esa mala idea que muchos desarrolladores suelen tener, de meterle ochoscientas mil características a un software para hacer "más" que la competencia, y se olvidan de hacer las cosas mejor. Aunque es una versión beta, que imagino irán arreglando, no me ha gustado nada la dirección que ha tomado el proyecto. Aún así, blogs como TechCrunch lo han calificado como "formidable". Tal vez yo soy raro.

En una decisión aparentemente estratégica, Iain Dodsworth decidió lanzar una nueva versión de TweetDeck (mi cliente favorito) con una serie de mejoras que incluyen integración con Facebook, pero sobre todo: mejor manejo de memoria. Han estado trabajando directo con Adobe para encontrar una solución y aunque no tienen una definitiva, se ha arreglado el problema a medias.

...y así empieza lo que parece ser una guerra de clientes de escritorio para Twitter, que cada día son más usados; al igual que 1996, probablemente no le veamos mucho sentido, pero estoy seguro que en 2010 y 2011 este tipo de programas van a tener una importancia inmensa en las actividades diarias de muchas personas conectadas a Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: