VHS USB

A mí me encantaban las películas en VHS, y no lo sabía muy bien hasta hace unos cuantos meses, que en medio de una mudanza me puse a mirar algunas cintas. La sensación mecánica, el movimiento, el ruido, la película analógica moviéndose por medio de un sistema "similar" al del cine, tienen un encanto nostálgico tremendo. Un viaje directo a la pubertad y a las primeras películas de tu historia personal. La calidad no era la mejor, nunca lo fue, pero no lo sabíamos, eramos felices en nuestra completa ignorancia.

Nunca pensé ver juntos una cinta de VHS y un cable USB, hasta que vi la foto de arriba, son dos épocas de la historia que no se tocan en temporalidad. Pero la gente de HackedGadgets ha creado un retro-gadget con todas las de la ley: es prácticamente inútil, muy divertido y lleno de nostalgia.

El VHS Tape Storage Drive es un simpático proyecto para crear un pendrive con cable USB a partir de una cinta VHS, puedes hacerlo en tu casa y sorprender a tus compañeros de oficina o universidad cuando te pidan prestada la memoria USB para ver el excelente capítulo Fringe S01E17 que bajaste hace dos días y quieres compartir.

A propósito y como están las cosas de enredadas hoy en día: ¿prestar una cinta VHS (que es memoria USB) a tus amigos, con el último capítulo de Fringe, representa un delito?

Vía: Engadget