audiencia.jpg

No soy muy amigo de los consejos para supuestamente mejorar o aumentar las audiencias de un blog porque creo que se reduce a una frase: ser interesante; pero Blog Tips tiene 7 consejos que, aunque puedan sonar obvios, resultan buenos recordatorios de cómo mantener interesados a los lectores de un blog, paso a traducirlos:

  1. Ofrece consejos: ¡como esta lista! :-)
  2. Habla con tu audiencia: recuerda que los blogs son conversaciones, siempre es bueno mantener contacto con tus lectores.
  3. Comparte historias personales: yo diría que siempre es bueno contar historias, ofrece un mejor acercamiento a quienes te leen.
  4. Salte del tema: es decir, ir off-topic: Muy de vez en cuando es buena idea sacar un tema que poco tiene que ver con la temática del blog, es un buen "descanso".
  5. El principio KISS (Keep it Short & Sweet), es decir, mantenlo corto y concreto: A nadie le gusta leer testamentos frente a una pantalla, mantenlo corto, y sobre todo concreto. Usa listas e imágenes para hacer más fácil la lectura.
  6. Cede el control: No está mal hacer preguntas e invitar a la discusión en tus comentarios. Contesta las preguntas, pide colaboraciones de tus lectores.
  7. Dale a los lectores lo que quieren: siempre vale la pena leer los comentarios en el blog y encontrar consejos o ideas buenas que tus lectores pueden darte para aplicar en el blog, después de todo son tu audiencia y por lo tanto a quienes más debes de cuidar.

¿Ustedes tendrán algún otro consejo que darle a lectores de ALT1040?

Foto: Eduardo Arcos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: