meteotek08-1

Así como suena damas y caballeros. Un grupo de chavales, entre las 18 y las 19 primaveras, estudiantes del IES La Bisbal de la localidad española de Gerona, han conseguido tomar fotos de la estratosfera, con una calidad sorprendente.

El proyecto lo han bautizado como Meteotek08 e incluso en el Daily Telegraph se han hecho eco. Su casera sonda meteorológica está compuesta por una cámara barata, unos globos de látex y varios componente y sensores electrónicos de alta tecnología.

El invento ascendió 30.677m (altitud en la que los globos explotaron y empezó el descenso) creando ellos mismos los circuitos de geolocalización, muestreo y envío de datos por radio. Tomaron lecturas a lo largo del ascenso y siguieron todo el proceso del globo mediante sensores que se comunicaban con la aplicación Google Earth.

Como siempre pasa en este país nuestro, aquí ningún medio importante ha realizado ni una mísera mención al excelente trabajo de estos futuros ingenieros (que yo sepa y si me confundo pido disculpas), están ocupados en informaciones más morbosas. Eso si, mientras aquí nadie se entera, la Universidad de Wyoming en los EE.UU ya le sigue la pista. Algunas de las imágenes captadas por su sonda:

Imágenes: Flickr del proyecto Meteotek08

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: