internet-politica

Cada vez es más frecuente escuchar que hay un temor de que diversos candidatos quieran excederse con el uso de Internet para sus campañas(¿?), de tal suerte que flota la idea de regular (cómo les gusta usar esa palabra) dicha actividad, lo que como todo lo que tiene que ver con Internet, México y leyes, está en chino.

¿Realmente hace falta regular esto? Digo, finalmente en Internet pueden crearse los grupos de Facebook que se les pegue la gana, hacer tantos "amigos" como deseen en cualquier red social, pelearse lo que gusten en YouTube, publicar lo que se les ocurra en Twitter ¿y? A diferencia de medios más tradicionales aquí nadie está obligado a hacerles caso porque no quede de otra.

Dicho claramente, haciendo alusión a Claudia Zavala Pérez, presidenta del Instituto Electoral del DF:

... reconoció la necesidad de regular el uso del Internet para hacer campañas políticas.

Hace relativamente poco tiempo el Partido Social Demócrata dejó claro que participaría en "una campaña limpia" eliminando todo uso de publicidad impresa, volcándose enteramente a Internet y otros medios de comunicación, evitando así inundar las calles con basura electoral. Lo que, pese a tener en este caso un evidente mensaje de "como no tenemos dinero, vamos a echar la mentirilla de ser los entendidos de los medios actuales", la verdad es que se trata de una idea interesante, que aunque difícilmente va a ser adoptada por los partidos más grandes, deja claro que por lo menos el medio lo aceptan como de creciente importancia para sus actividades. ¿Regularlo? ¡Pamplinas!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: