La HRP-4C es un robot femenino que camina y habla, desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón (AIST). La robot tiene 30 motores en su cuerpo (que le dan su movilidad) y 8 en su cara (para gestos y muecas).

La idea principal de esta robot es ser utilizada en desfiles de modas o tiendas de ropa. Aunque quizás para desfiles es "poco expresiva" como sustituto a un maniquí, es toda una revelación.

La verdad es que aunque su uso está ligado al mundo fashion, ver funcionando a estos robots es algo que da un poco de miedo, no sé si por tanta ciencia ficción, o por los avances científicos que en algún momento pueden hacer que un robot de estos funcione mal y haga daño (por error o a propósito) a un ser humano.

Aquí hay un video del nuevo maniquí 2.0 de las tiendas de ropa a la moda:

Vía: Gizmología

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. En mi opinion este androide es una maravilla de la tecnologia,. de hecho su caracter fue modelato tb por un sicologo, con caracteristicas propias de una modelo. un avance genial y maravilloso

  2. Me dan más miedo los automóviles, las bombas atómicas, ¡Las motocicletas!

    No entiendo qué tiene de aterrador un robot así. A mí me parece poético.

  3. Para poder usar eso en una pasarela tendria que estar 5 veces mas delgado, saber caminar con tacones y que los flashes de los fotografos no activen su «modo: decapitar»

  4. No me parece muy «anatómicamente correcto» este maniquí… las proporciones parecen un poco alteradas…

    Y todos tranquilos, debe ser uno de los millones de robots desarrollados que nunca llegan a ser un bum… quien se gastaría esos millones de yenes pudiendo comprar un maniquí regular mucho más barato que funciona a la perfección :P

  5. La verdad es que aunque su uso está ligado al mundo fashion, ver funcionando a estos robots es algo que da un poco de miedo, no se si por tanta ciencia ficción, o por los avances científicos que en algún momento pueden hacer que un robot de estos funcione mal y haga daño (por error o a propósito) a un ser humano.

    No mientras existan las 3 leyes (?)