virus

Seguramente a varios usuarios de Windows de los que se pasan por esta casa ya les ha tocado lidiar con el virus del momento, Conficker. Lleva desde el otoño del año pasado infectando máquinas a un ritmo imparable a pesar de todos los esfuerzos que desde Microsft están haciendo para encontrar al autor/autores del bicho y sus variantes, ya ha mutado en tres ocasiones y la cuarta está al caer.

Se espera que el 1 de abril Conficket vuelva a la carga, tratando de generar unas 50.000 páginas web diarias e infiltrarse en otras 500, desde las cuales infectar a miles de usuarios. Ninguna de las versiones de Windows se escapa al virus, el gusano es capaz de colarse desde en el Windows 2000 hasta en la última versión de Windows 7.

Si notas que tu SO hace cosas raras últimamente, como la desactivación sin tu permiso de Windows Defender, Windows Security Center o Windows Update, es probable que Conficket esté en tu sistema. Puedes corroborarlo mirando los procesos, suele aparecer como Win32/Conficker.C.

Que todos los usuarios de Windows extremen precauciones, especialmente el día 1 de abril. Conficker está suelto y más vivo que nunca.

8 respuestas a “El virus Conficker sigue vivito y coleando”