09ipodshuffle_earbuds.jpg

En un muy extraño lanzamiento de producto nuevo durante un miércoles (históricamente la compañía hace anuncios de novedades los días martes), Apple anuncia el nuevo iPod shuffle.

Sí, es realmente pequeño y sí, ahora tiene más memoria para más canciones; pero donde realmente llama la atención es en dos funciones que hacen que se diferencie por completo de generaciones anteriores del reproductor:

  • VoiceOver: a falta de una pantalla el shuffle tiene una función para navegar entre canciones y saber más de lo que escuchas por medio de voz, que dice el nombre de un tema al presionar un botón. Gracias a eso el reproductor soporta varias listas de reproducción (dice en cuál estás al cambiar entre una y otra), además de anunciar cuando la batería está baja.

  • Control por medio de los audífonos: los botones del shuffle ahora están en los audífonos, simplifica algunas cosas, es algo que a mí personalmente me encanta, pero probablemente sea un problema para los pocos que quieran usar mejores audífonos.

El nuevo iPod shuffle viene en dos colores, con 4GB de espacio y cuesta $79 dólares.

Participa en la conversación

29 Comentarios

Deja tu comentario

  1. awww me encanta el mioooooooooooooooooooooooo

    yo tengo uno de esos melo regalaron de cumpleanios

    es lo mas cool que puede existir

    comprenlo se los recomiendo;)

  2. buen dia……….la verdad no es que sea «fanboy» como les hacen decir……pero la verdad yo tengo este dichoso reproductor y lo primero va hacia «Antonio»…….quisiera que te pusieras a pensar en una persona que te pida prestado tu suffle…..ahora añadele que no sepa algun nombre de una cancion o simplemente quiere oir que sea realidad que te diga la cancion……….creo que si no te gusta oir «la dichosa vocesita»…….ni siquiera pensarias en este ipod amigo……..la verdad………..y en lo segundo……….sabes porque no son compatibles otros audifonos con este ipod?…..alamejor sepas o alamejor no…………..que lo mas probable es que no jejeje…….apple puso un diminuto microchip en el control remoto de los audifonos…..y si el ipod no reconoce ese microchip….nadamas no detecta los audifonos……..entonces esa es la verdad……y el tercera creo que no has tenido en tus manos un iphone…….menos el 3gs….pues con ese celular vienen los mismo auiculares……y la verdad son de gran ayuda…..para empesar no tienes que estar sacando tu iphone y mostrandoselo a medio mundo para cambiar de cancion amigo…….aparte es de muy facil manejo…….pero la verdad va de opiniones…….y la verdad el diseño esta muy bonito…..se ve de clase………y no se si lo has visto pero el detalle del clip del ipod esta genial……es de metal con la famosa manzanita amigo…….pero pues la verdad es de cada quien la decicion y opinion…….y te doy opinion como comprador compulsivo de ipods…..porque yo tambien soy un «skateboy» jajajaja…….y terminan rotas las pantallas de todos mis ipods……saludos

    1. Uff! un …. y un «amigo» más y ni como leerte, aparte dejate de andar asumiendo cosas de que ni iPhone tengo, mi estimado, soy desarrollador para iPhone desde hace 8 meses y tengo 2 aquí, uno de ellos 3G y el otro 3GS, estoy ahorita desarrollando en servoy framework precisamente un software corporativo para estos aparatos.

      El diseño del shuffle sí será bonito como dices, pero no por eso es funcional, y no necesariamente tienes que andar enseñando el ichunche que sea que tengas, puedes hacerlo sin andar exhibiéndote, y por lo mismo que no detecta los audífonos es porque te digo que es una reverenda idiotez que no has captado: te tienen agarrado de la cartera para sacarte más y mas lana, pero bueno, eso es lo que te gusta como tú mismo lo dices: tener la famosa manzanita de adornito en el clip, y la verdad si vas a andar rompiendo todos tus ipods, bonita cosa gastar dinero de más en manzanitas.

      Pero bueno, el cocowash de Mr Jobs ya te hizo presa. Tengo productos Apple desde la Macbook Pro en la que te escribo esto, hasta un shuffle de 1ra generación que me obsequiaron de muestra, pero no por eso les voy a justificar cada marranada que hagan.

      1. ok amigo comprendo lo que dices………pero si de funcionalidad hablamos……..el iphone 3gs…que dices tener en tus manos…….es uno de los mejores «cocowash» de Steave Jobs como dices………jajajaja……….camara de 3 megapixeles jajajja………q disque graba video……..jajajja……. que tiene brújula……porfavor solo un tarado no sabe donde sale el sol y se orienta……..y dice ser la nueva generación………..porfavor…….en unos cuantos años sino es que antes……….los telefonos de 3.2 megapixees van a ser historia jajajjajaja……..pero esa es otro cuento……….yo solo lo mencione porque es su nuevo invento ajjaja……….en cuanto a que rompa ipods…….si, si tengo el dinero suficiente como para seguir comprando manzanitas y como para darte trabajo ati haciendo «softwares corporativos» para estos aparatos……….q quieras o no…..por nosotros tienes trabajo……….sin compradores no hay demanda…..sin demanda……quiebra…….saludos y suerte con tus «softwares»…….

    2. Bueno, cuando aprendas a hablar, podremos tener una discusión inteligente, ahora resulta que un skateboy nos da trabajo, y para colmo todo lo que dices en tu segundo post contradice al primero (¿¿si te leíste no??), ni como discutir con alguien que no tiene recursos ni para conseguirse una opinión.

      1. Jaque mate Amigo Antonio Dávila. La verdad es que hay gente que como dice el chiste de los gallegos al que a uno lo caga una paloma. Pura mierda en la cabeza.

        Yo no critico la forma de pensar de los demás, se escucha (lee) y se realiza una opinión, sin embargo comentarios tan vacíos como los del sk8ter con dinero -que ha de ser de su papá y no de él- simplemente son para reirse.

        Yo soy fan de apple desde hace muchos años, he tenido todos los ipod (original que luego se convirtió en classic) y recordaba el ipod de segunda generación que tenía un bonito control para navegar, pero si se nos pegaba la gana podíamos utilizar audífonos mejores solo se sacrificaba la comodidad de no sacar el monstruo de la bolsa para cambiar de canción.

        En mi opinión, el ipod shuffle nuevo tiene ese enorme error de diseño, no debieron eliminar los controles de navegación, ok está pensado para gente que hace ejercicio, yo hago ejercicio y por eso me lo compré, no soy tan idiota como para ir a trotar con mi classic o mi touch, tenga o no tenga el dinero para comprarme más, el dinero es mio y yo lo gano, por lo que se que no se debe de tirar. Me compré el nuevo shuffle y esa «pequeña» limitante sobre el control en los audífonos corrientes que te regalan, me hizo literalmente tirarlo a la basura de donde nunca debió salir. El pobre diseño de esos audífonos hace imposible trotar comodamente porque se salen y son muy incómodos, prefiero unos excelentes audífonos sony MDR impecables en fidelidad. AHHH pero no puedo usarlos, denle la idea a apple de sacar todos los controles en los audífonos, para que así yo deje de adquirir productos apple, punto menos para ellos, el mercado de música portable ya es de ellos, no lo arruinen por favor.

        Saludos

  3. Para los «pocos» que quieran cambiar de audifonos?

    LOS POCOS? TODOS!! además los audifonos duran muy poco, yo tengo el de 1 giga, y queria algo mas grande, creo que me quedaré con el de 2 gigas.

    La voz está bien para la gente que tiene problemas visuales.

    Pero los controles en los audifonos! Mortal. Paso sin ver. Mejor un nano.

  4. Se nota lo fanboy de Arcos… en realidad en todos lados lo están destrozando en los reviews y comentarios porque primero que nada es muy molesto una voz que te interrumpa la musica y segundo, los audifonos apple no son precisamente de la mejor calidad, aparte añádele que los controles van en los audífonos y si quieres audífonos mejores, entonces tienes que comprar un carísimo adaptador… como dicen en engadget, ya mejor te compras un Nano de una vez, la verdad aquí Apple tiene un serio FAIL, les agrade o no, pero es cierto, nomás se enferma Jobs y vean las idioteces que se les ocurren…

  5. No lo sé a la primera vista pense que era una copia china… pero deberas si es un producto apple… solo parece un pedazo de aluminio con auricuares… Bueno creo que se veria mejor si le pusieran una manzanita pequeñita brillante Jejeje se veria muy cool!…

    En fin no lo compraria por que soy un total destructor de audifonos…

  6. no me importa de todo lo demas q escriben de q es un producto basura, cada kien tiene una vision diferente no?? para nosotros q hacemos EJERCICIOS y corremos para no estar fat, es lo mejor, lighter, simple y very nice look, imaginense q estan corriendo y deban sacar su reproductor porq la musik q suena no le gusta, y tan viendo el mp3 y pran los choca un man en bicicleta, con este revolucionario sistema de voice, es excelente y mas si eres como yo un sk8ter emperdernido q ha desbaratado varios reproductores por las estrepitosas caidas, esto merece una alabanza!

  7. $1379 en la web de Apple Mexico cuando el anterior de 2gb lo encuentras en Bodega Aurrera en $699. Ni loco compraba el nuevo ademas de que no le puedes cambiar los audifonos.

  8. Este siempre ha sido el iPod de los pobres que con tal de presumir la «marca» lo compran, habiendo otras marcas mejores por el mismo precio.

  9. Una nueva estrategia de Apple para ganar más dinero: Teniendo en cuenta que los auriculares que vienen por defecto son pura basura y que se rompen con sólo mirarlos, van a ganar un montón de pasta vendiendo auriculares sueltos. Gran jugada.

  10. ajá, si, cómo no. como la calidad del sonido de los audífonos incluidos es insuperable…

    lo primero que hay que hacer después de comprar un ipod es tirar a la basura los audífonos. aunque supongo que esta vez no está tan fácil. no obstante, el aparatito está bien para los que nos gusta salir a correr.