09ipodshuffle_earbuds.jpg

En un muy extraño lanzamiento de producto nuevo durante un miércoles (históricamente la compañía hace anuncios de novedades los días martes), Apple anuncia el nuevo iPod shuffle.

Sí, es realmente pequeño y sí, ahora tiene más memoria para más canciones; pero donde realmente llama la atención es en dos funciones que hacen que se diferencie por completo de generaciones anteriores del reproductor:

  • VoiceOver: a falta de una pantalla el shuffle tiene una función para navegar entre canciones y saber más de lo que escuchas por medio de voz, que dice el nombre de un tema al presionar un botón. Gracias a eso el reproductor soporta varias listas de reproducción (dice en cuál estás al cambiar entre una y otra), además de anunciar cuando la batería está baja.

  • Control por medio de los audífonos: los botones del shuffle ahora están en los audífonos, simplifica algunas cosas, es algo que a mí personalmente me encanta, pero probablemente sea un problema para los pocos que quieran usar mejores audífonos.

El nuevo iPod shuffle viene en dos colores, con 4GB de espacio y cuesta $79 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: