MicroUSB FTW!!

Por fin algo que tiene sentido y sale de la Comisión Europea, algo que se lleva años pidiendo y que parece las empresas de móviles no cumplen hasta que se les obliga por ley: el cargador único. En 2012 todos los móviles que se vendan en la UE tendrán que llevar un único cargador para el móvil y en este caso, universal, el micro USB. No es una ley, es una directiva, pero parece que los fabricantes que venden en Europa van a cumplirla.

Se lleva años pidiendo un único cargador, no somos pocos los que tenemos más de un cajón lleno de cables y cargadores (bueno, quizá no seamos tantos). Un único cargador no solo sería la mejor solución para los usuarios, también se convierte en la forma más barata al aumentar la demanda. Con una demanda de alrededor de 1000 millones de móviles al año en Europa, que se use un solo cargador y que además este sea más efectivo _energéticamente_ se convertiría en una forma importante de ahorro.

Algunas de las empresas que «se obligarán» a cambiar de formato son Motorola, Sony Ericsson, Nokia, LG… También operadoras de toda Europa.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

17 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Pingback: Anónimo
  2. Andrea, te acabas de contradecir claramente.
    Por ti no decide nadie, si no te gusta no compres ;).
    Eso ya es «rebeldía», ¿que más te da usar un cargador u otro?Además podrás ir a casa de alguien a estar unos días y no tendrás que llevar otro cargador, entre muchas ventajas más.

  3. La comisión europea debería dedicarse a cosas más importantes que esta, porque a pesar de que a todos nos parezca muy util tener un unico cargador para todos los moviles del mundo mundial, no es básico, ni siquiera importante, ni debe ser obligatorio, ¿quien es nadie para decirme que tengo que usar un cargador y no el otro si a mi me gusta el otro? No quiero que los políticos decidan por mi (o por las empresas) esas chorradas.
    Por otro lado, no niego que sería muy comodo que todos tuvieramos los mismos cargadores… ¿Por que no hacer lo mismo con el portatil?

  4. Bueno, por fin se ponen algo de acuerdo en esta Comisión Europea, porque aparte de la adopción del euro, no sabemos muy bien para qué sirve… Una buena noticia junto con los anuncios de los primeros móviles de Samsung y LG que se pueden cargar mediante energia solar. ¡Se acabó cargar con los cargadores en los viajes!