MicroUSB FTW!!

Por fin algo que tiene sentido y sale de la Comisión Europea, algo que se lleva años pidiendo y que parece las empresas de móviles no cumplen hasta que se les obliga por ley: el cargador único. En 2012 todos los móviles que se vendan en la UE tendrán que llevar un único cargador para el móvil y en este caso, universal, el micro USB. No es una ley, es una directiva, pero parece que los fabricantes que venden en Europa van a cumplirla.

Se lleva años pidiendo un único cargador, no somos pocos los que tenemos más de un cajón lleno de cables y cargadores (bueno, quizá no seamos tantos). Un único cargador no solo sería la mejor solución para los usuarios, también se convierte en la forma más barata al aumentar la demanda. Con una demanda de alrededor de 1000 millones de móviles al año en Europa, que se use un solo cargador y que además este sea más efectivo energéticamente se convertiría en una forma importante de ahorro.

Algunas de las empresas que "se obligarán" a cambiar de formato son Motorola, Sony Ericsson, Nokia, LG... También operadoras de toda Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: