Este tipo de animaciones están de moda, y debe ser porque explican muy bien las cosas. Aunque el siguiente video se encuentra en inglés, con muy poco esfuerzo se entiende el inicio de la crisis financiera . Después de verlo te quedas con un montón de interrogantes del sistema tan absurdo que se monto con las hipotecas en Estados Unidos, tarde o temprano este sistema explotaría. Cuantos banqueros irresponsables deben existir muertos de la risa disfrutando sus $$$.

Vía: Laughing Squid

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Está genial el video, así como muchos otros que han salido, y explica muy bien PARTE de la crisis. Pero hay que tener en cuenta que ésta crisis es tan diversa como nunca antes visto y el tratar de explicarla toda es tan pretencioso como dificil. Sin embargo el video está genial!!!!!!!

  2. No es tan sencillo, existen algunos factores mas involucrados. Y estos prestamos sin evaluar no se empezaron a hacer unicamente para hacerse ricos.

    CUando Clinton era presidente, habia una bonanza economica, viendo esto el decidio compartir esta riqueza, creando una ley especial de housing donde se debia dar creditos para casa a personas de determinados estratos sociales sin importar el riesgo. y esto es lo que empiezaa crear el vacio en los pagos. es mas bien una cuestios politica de los democratas, los banqueros no son tan tontos como los quieren pintar.

  3. Muy buen video, la verdad no sabía como funcionaba este negocio en Estados Unidos. Obviamente era una bomba de tiempo, y ahora se están viendo las consecuencias.

  4. Es tan trillado hablar de la crisis ya. Pero imaginate que estas en un mercado donde puedes vender algo a un precio x, luego con tu control haces que x, pase a valer x/4. Creo que es una regla basica para entender la macroeconomia actual. Igualmente los que estan del otro lado son demasiado pocos, pero son los que tienen el control de mercado para producir todo lo necesario para sus ganancias. Saludos

    @greko ;)