Cuando la cosa parecía que tampoco se podía poner peor, parece que nos equivocamos. La crisis parece que va a tocar a cada rama de las grandes empresas internacionales. En este caso Samsung, la empresa que más paneles LCD vende (ojo, no pantallas LCD, si no los paneles que se usan) a otras empresas va a bajar su inversión en los LCD.
¿Qué demonios significa esto? o "WTF?!". Bien, digamos que Samsung invirtió el año pasado 3.7 trillones de Won (moneda coreana, no te lo traducimos ni a euros ni dólares porque la cantidad ya impresiona hasta en una moneda desconocida). Para este 2009 las previsiones de Samsung son de 2.2 "trillones" de Won, un 40% menos.
De esos 2.2 "trillones" uno es solo para mantener las fábricas, obreros, etc..., 1.2 "trillones" de Won son para expandir su gama de paneles LCD, tanto en desarrollo e investigación y fabricación.
Es interesante como Samsung se enfrenta a una crisis, en vez de despedir a gente (menos mal que parece que aún no hay despidos) está bajando ligeramente la inversión donde es más fuerte. LG Display que es la que le sigue de cerca va a invertir lo mismo.
La pregunta que los consumidores nos hacemos con esto es... ¿van a estar las pantallas LCD más baratas? Eso esperamos, cuando dos empresas están más o menos a la misma altura suele existir una pequeña guerra de precios, que en este caso solo se verían o bien en las pantallas Samsung o LG.
Vía: About Electronics