obama-comics

Pensarán que el título es una obviedad, y por supuesto que tienen toda la razón, Obama alcanzó el nivel de ícono y eso se aprovecha sí o sí. Cuando menos, la portada del número especial de Spider Man circuló por media blogósfera y en general es raro que alguien la desconozca. Este ejemplar apareció el 14 de enero, ¿qué ha pasado con él desde entonces y cuál fue la suerte del resto?

En el orden secuencial de la imagen de arriba: Amazing Spider-Man #583 de Marvel Comics acaba de alcanzar su quinto tiraje, esto en menos de un mes equivale a un volumen de ventas que pocas veces se consigue, desde Marvel Zombies la editorial no tenía una publicación cuya demanda llegara a necesitar 5 tandas de impresión.

Presidential Material: Barack Obama de la editorial IDW es posiblemente la segunda portada, del tema, más vista y publicada en Internet, ésta ya alcanzó la cuarta reimpresión desde que fue puesta a la venta el 8 de octubre de 2008.

Savage Dragon #137 de Image Comics tendrá su cuarto(y último) tiraje el próximo 25 de febrero.

Finalmente, el presidente aparecerá en Youngblood #8 también de Image Comics, cuyo lanzamiento coincidirá con la cuarta pasada de Savage Dragon #137. Éste posiblemente esté llegando un poco tarde a la fiesta, pero la Obama-manía no es que todavía no esté ahí.

En México el número del trepamuros se publicó el 27 de enero de la mano de Marvel México (donde es deporte nacional quejarse con el editor) de Editorial Televisa. Fue un caso un poco especial porque se incluyó fuera de continuidad (la publicación de la serie regular tiene un atraso algo considerable con respecto a la edición norteamericana) con toda la intención de aprovechar lo que se pueda del arrastre de popularidad, de eso no se le puede culpar a nadie.

¿Alguien consiguió alguno? Me tocó tener entre manos el número del arácnido, pero las 5 páginas del contenido de interés no sentí que justificaran los 29 pesos del mismo. Alcanzado ese punto no creo que haya sido tanto un asunto de codera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: