telcel.gif

Varios lectores nos están reportando que la red de datos de Telcel (México) está caída, el impacto es especialmente fuerte ahora que hay muchos más usuarios de smartphones como el iPhone o BlackBerry.

En Twitter también hay extensivas quejas del problema, sucede a personas que tienen GPRS, EDGE, UMTS o HSDPA, sin importar si están bajo prepago o con un plan. Como es habitual con esta empresa, las respuestas y explicaciones del servicio de soporte técnico son contradictorias. Algunos dicen que se solucionará ya, otros dicen que no hay problema y en otros casos dicen que recién se arreglará por la noche.

Este es el problema que tiene un país donde hay un monopolio de telecomunicaciones, miles, tal vez millones de personas que dependen de su conexión a Internet desde el dispositivo móvil se quedan "a oscuras", sin un comunicado oficial de la empresa, sin explicación alguna en su web o por algún otro medio "oficial". Y es que no necesitan hacerlo, no tienen miedo alguno a que "se vayan a la competencia" porque prácticamente no existe.

Lo peor es que, por muy grande que sea el fiasco de dejar sin servicio a todos sus clientes, nadie recibirá una indemnización y cualquier reclamación o demanda hecha por canales oficiales quedará en nada, porque el gobierno termina protegiendo a esta empresa que tiene un porcentaje de mercado de más del 70%.

Actualización: nos informan que el servicio de datos ha vuelto, pero la empresa se mantiene en silencio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: