gcalendar_icontext

Las aplicaciones de Google que sacan provecho a Google Gears no dejan de aumentar. La semana pasada con GMail Offline podíamos leer nuestro correo electrónico sin necesidad de estar conectados y hoy, gracias a Google Offline Calendar ya puedes ver por tu agenda cuando estés sin conexión desde el navegador.

Con esta nueva característica podrás acceder en modo de solo lectura a los últimos 45 días anteriores a la fecha actual y a los siguientes 45 días, haciendo un total de tres meses accesibles sin conexión por calendario; algo muy útil cuando necesitas echar un vistazo rápido a tus citas y por una razón u otra no tienes acceso a Internet.

La función offline de Google Calendar es compatible con Google Chrome, Internet Explorer 6 y 7, Firefox 2 y 3, y Safari 3. Pero al contrario de lo que es habitual con las nuevas funciones, ha empezado a estar disponible en las cuentas de Google Apps y nada hace pensar que no se propague también a las de Google en unas horas o días.

Como activar y configurar Google Offline Calendar.

  • Primero que nada tienes que acceder al calendario de tu cuenta en Google o Google Apps y comprobar que tienes disponible la opción Offline:

gc_offline_01

  • Pulsa sobre Offline y verás que aparece un cuadro de diálogo en el que se te pide permiso para activar esta característica:

gc_offline_02

  • Al aceptar aparece otro cuadro de diálogo en donde puedes seleccionar si deseas añadir algún acceso directo a la aplicación sin conexión en tu equipo y a continuación empieza la sincronización de tu calendario principal:

gc_offline_03

  • Cuando termine ya tendrás la posibilidad de acceder a tus calendarios cuando estés sin conexión a Internet, así como acceder a las opciones de esta característica (sincronizar, modo offline, configurar modo offline y desactivar modo offline):

gc_offline_04

  • Es la tercera de estas opciones que interesa tener en cuenta y acceder la primera vez para configurar que calendarios quieres sincronizar y cuales no, ya que solo el calendario principal se sincroniza por defecto, el resto de calendarios tienes que seleccionarlos tu manualmente. Basta con que selecciones cuales quieres tener accesibles en el modo offline y aceptar:

gc_offline_05

Vía: Google Operating System

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: