Para competir con Apple, y su MobileMe, Microsoft tiene pensado lanzar dos servicios, SkyBox y SkyLine, que serán sus soluciones de backup online, storage remoto, sincronización de agenda, mensajes, fotos y demás, la primera orientada a usuarios finales y la segunda a usuarios corporativos o de empresa. Microsoft My Phone sólo ofrecerá 200 MB de almacenamiento remoto y será gratuito.
Sólo falta la competencia del iPhone, y en eso están, Mary Jo Foley, de AllAboutMicrosoft, acaba de publicar que Microsoft no está trabajando en un modelo de Microsoft Phone ni Zune Phone, sinó que estaría trabajando en varios diseños de referencia de equipos con Windows Mobile. Los que seguramente se llamarán Windows Phone y funcionarán, al tener un mayor control sobre el hardware, como standard para desarrollos de terceros.
Skybox se acaba de confirmar la misma semana que el roadmap de Windows Mobile 6.5 y 7.0, sólo falta que se confirme Skymarket, la tienda de aplicaciones para Windows Mobile, que podría ser presentado también en la conferencia Mobile World Congress de Barcelona.
Vía Engadget Mobile y BGR