Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que todo el mundo tiene opinión, pero no es menos cierto que en Internet hay muchas opiniones que se me hacen muy complicadas de entender. Por ejemplo, en Techtree han elaborado una lista con los que para ellos son los peores teléfonos de 2008. No sé a vosotros, pero a mí me han sorprendido bastante los modelos que integran esa lista:

  1. Nokia N96
  2. Sony Ericsson Xperia X1
  3. Nokia N78
  4. Sony Ericsson W980
  5. Apple iPhone 3G

No dudo que alguno de estos terminales haya podido decepcionar en algún aspecto concreto, pero no es menos cierto que se trata posiblemente de algunos de los mejores teléfonos que hay actualmente en el mercado y, sinceramente, dudo que la opinión generalizada respecto a ellos sea la de decepción. Supongo que la intención de opiniones como éstas es únicamente la de llamar la atención. Sobre todo cuando las justificaciones para su inclusión en la lista se basan de forma casi exclusiva en eso tan intangible que es el hype, o la expectación generada hacia ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: