whopperEn este mundo tan 2.0 el poder que tienen las grandes empresas de vetar lo que en teoría no les conviene, es más grande e irracional de lo que uno piensa. Mientras menos neutralidad hay las cosas comienzan a ser complicadas, absurdas y aburridas. Dan ganas de irse a otro lado. Youtube pone "mute" a los videos, Apple sólo aprueba las aplicaciones que le da la real gana, y ahora Facebook decide que la exitosa aplicación "Whopper Sacrifice" tiene que ser retirada de Facebook. Yo se toda esa perolata eterna "que las empresas son empresas y tienen que ganar plata" y pueden hacer lo que les de la gana y toda es oración que rezan, una y otra vez, los abducidos mentales cual religiosos modernos que ni contratados por la empresa que defienden están. Hay cosas que son simples errores y si esos errores se hacen la norma, el mundo o la Internet o lo que quieran, comenzará a ser un peor lugar.

Bueno, y no es que defienda a Burger King, que bastante igual me da su Whopper y el precio de sus acciones. Pero hay cosas que son tan tontas, amargadas y absurdas que uno se pregunta que carajo están pensando los grandes empresarios, despues les llega una crisis y sus compañías no sirven para nada y el gobierno tiene que ayudar a ese montón de mentes del pasado. Es como que no tienen idea del poder que tiene una persona detrás de una computadora.

La noticia es que la cínica y bien hdp aplicación "Whopper Sacrifice" de la gente de Burger King en Facebook ha sido retirada de la red social, por determinación de la policía del pensamiento cara de libro. La cosa era que si a 10 de tus amigos contactos en Facebook los sacrificabas (eliminabas), te regalaban un Whopper. 82.771 facebookianos sacrificaron a 233.906 personas por una hamburguesa Whopper (¿sin queso?).

Pensando en esto, no se que espera Facebook para retirar esas aplicaciones que regalan tragos virtuales (margaritas era mi preferido para enviar) entre amigos menores de 21 años. La analogía es bien absurda, pero es que creo que de eso se trata.

Vía: AdWeek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: