En Finlandia, cuna de la empresa Nokia, y donde la penetración móvil llegó a más del 100% hace tiempo, la oficina de Seguridad Nuclear y Radiaciones le recomienda a todos los padres que tengan prudencia con respecto al uso de teléfonos móviles por parte de sus hijos debido a que no está probado que los celulares no son peligrosos para la salud.

Dicen casi textualmente que "aunque los estudios realizados hasta el momento no han demostrado que la radiación de teléfonos móviles haya tenido algún impacto adverso sobre la salud, se recomienda prudencia cuando se trata de los niños, ya que no son conocidos todos los efectos que pudieran causar a largo plazo, ya que los niños tendrán muchos más años de uso que los adultos, que recién empezaron a usarlos hace 10 años en forma masiva". Al mismo tiempo recomiendan que se usen más los mensajes de texto y los accesorios de manos libres, para alejar los dispositivos de las cabezas de los niños. Otra de las acciones recomendadas es limitar el número de llamadas y su duración.

El informe también señala que los teléfonos móviles pueden interferir con el funcionamiento de marcapasos instalados en las personas que utilizan celulares. El inconveniente suele ser inofensivo para el marcapasos o para la persona, pero puede causar sensaciones desagradables, tales como un aumento de los latidos del corazón.

Me parece maravilloso que en la cuna del mayor fabricante de teléfonos se digan cosas así y que no se siga evadiendo el tema con el tema del SAR. Una buena idea es haciendo listas de teléfonos con niveles buenos y malos de SAR, así elegimos adecuadamente.

Vía Textually

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: