65761604_351a8d1086.jpg Las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE) es un sistema privado de seguros de salud creado en Chile en 1981. Mucho del tema de la salud en este país está directamente relacionado con las "famosas" Isapres, por eso me resulta sorprendente que no existiera un sitio web que agrupe todas las opciones que tienen los chilenos para asegurarse y comparar.

El superintendente de Salud, Manuel Inostroza, hizo el anuncio de un futuro buscador en Internet de Isapres, para proveer de información detallada de cada plan de salud, precios, ofertas, coberturas y servicios. El servicio estará disponible entre marzo y junio de este año, y está orientado a entregar mayor información a los usuarios que sienten "temor" y desconfianza del sistema.

Una parte importante del proyecto, y que no estará disponible de inmediato es un Cotizador de Prestaciones, que contendrá 6.000 planes de salud para averiguar los costos de las atenciones medicas y exámenes en los diferentes hospitales y clínicas de Chile.

Vía: Radio Cooperativa | La foto es del Hospital de la Universidad de Chile por Mosjos

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.