La Declaración Universal de los Derechos Humanos, elaborada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1948, recoge los derechos humanos considerados básicos. El año pasado se celebró su 60 aniversario, conmemoración que fue aprovechada por Amnistía Internacional (AI) para desarrollar una intensa campaña informativa. El objetivo principal de la campaña fue reclamar el cumplimiento íntegro de la Declaración, sobre todo en los países que la han ignorado sistemáticamente.
China es uno de los países que más duras y polémicas críticas ha recibido por su falta de respeto a los Derechos Humanos. Los Juegos Olímpicos de Pekín, celebrados el verano pasado, supusieron una relativa apertura: se desbloquearon los portales de Internet de varias organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Amnistía Internacional y algunos medios de comunicación independientes del régimen, como la edición china de la BBC.
Amnistía Internacional denunció el reciente bloqueo de su portal, http://www.amnesty.org, por parte las autoridades chinas, y reclamó "restablecer inmediatamente el acceso".
A través de Bitelia he denunciado otros casos similares, donde las autoridades de varios países crean fronteras y levantan muros también en el ciberespacio. ¡Deplorable!
Enlace: Amnistía Internacional | Vía: Diario Información