chemtrails.jpg

Aunque usted no lo crea querido lector, hay personas que están convencidas que las estelas de condensación dejadas por los aviones al volar a ciertas alturas con cierta temperatura no son tales, sino que en realidad están compuestas por químicos compuestos para causar daños en la población.

Según las personas que defienden esta teoría conspirativa los objetivos de lanzar químicos en el cielo tendría diferentes motivos (uno más raro que el otro):

  • Comunicaciones
  • Radar
  • Guerra biológica/química
  • Control mental
  • Crear o provocar nuevas enfermedades/alergias para vender más medicinas

Creo que hay muchas diferencias entre una guerra biológica/química y el crear o provocar nuevas enfermedades, los supuestos objetivos de los chemtrails son tan disparatados como la poca relación lógica entre uno y otro motivo.

La explicación de las estelas de condensación es tan sencilla y la poca practicidad de "fumigar" con químicos a una población a alturas tan grandes, hace que esta teoría conspiratoria sea causa de risa. Muchos de los que aseguran que esto es verdad dicen que ultimamente se ven más chemtrails en el cielo, lo cual es cierto, pero no se trata de químicos, es que en años recientes el tráfico aereo ha aumentado y por lo tanto es más fácil/común ver estelas de condensación.

Las estelas de condensación que dejan los aviones en realidad es agua en forma de gotas o cristales de hielo. Aire comprimido que pasa por los motores contienen agua causada por la combustión, que al ser despedida se enfría bruscamente y provoca la condensación y produce la estela. Es necesario que se cumplan ciertas condiciones para que suceda, por lo tanto vemos las estelas cuando el avión está a grandes alturas donde la temperatura puede alcanzar los 50 grados bajo cero.

Fuentes: Chemtrail, New Mexicans for Science and Reason, Conspiracy Planet | Foto: art_es_anna

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.