Yo diría que Tweet what you spend es el sitio que se lleva las palmas en los últimos meses, pues en lugar de tratar de copiar aplicaciones existentes explota éstas y da como resultado un servicio útil y productivo.

Con Tweet what you spend podemos controlar nuestros gastos de una forma muy sencilla. Para usar el servicio es necesario empezar a seguirlo desde nuestra cuenta de Twitter. A continuación se le envía un mensaje directo que sirve para activar la cuenta. Al poco te contesta con un mensaje directo que te da una liga para terminar el proceso de activación.

A partir de ahí, puedes enviar cada gasto que vas realizando desde tu cuenta de Twitter, un SMS o cualquier otro cliente, con un mensaje directo (no creas que tienes que ventanear todos tus gastos con tus amigos). Imagina, por ejemplo, en cuanto acabas de hacer alguna compra, que desde el cliente de tu iPhone envías un mensaje y automáticamente se agrega a tu estado de cuenta. El formato del mensaje es muy simple: "d twys concepto 50 categoría".

Posteriormente puedes entrar a tu cuenta en la página del servicio y revisar tus gastos o bajarlos en formato para Excel. No hay pues, pretexto para ya no tener orden en tus cuentas y ordenar tus gastos. Lo único que no me gustó fue que no lee mi mente para enviar el mensaje automáticamente (lol).

Definitivamente un sitio excelente que te permite sacarle mucho provecho a un servicio como Twitter. Esperemos que en un futuro podamos encontrar aplicaciones así de útiles basadas en las herramientas con las que estamos en contacto todos los días. ¿Ustedes conocen algún otro sitio que ofrezca este tipo de integración?

Enlace: Tweet what you spend | Vía: Byte Podcast

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: