Hace poco tiempo fue presentado el Sony Ericsson C902 en España, con la particularidad de que este terminal utilizado por James Bond en su última película se distribuirá en exclusiva a través de Movistar.
Pues bien, Simyo ya la lió con el Apple iPhone, ahora sigue metiendo caña a Movistar con la venta del C902 de forma libre, al precio de 379€.
Independientemente de que me parece genial que Simyo venda el teléfono dando un claro ejemplo de como deberían ser las cosas en cuanto a competencias y mercado libre, se supone, en lo que a la teoría se refiere, no tiene derecho a hacer esto.
La táctica de Simyo es comprar los terminales en países de la U.E. y venderlos aquí, la legislación española vigente no parece ser clara en este respecto, ya que por la otra parte Movistar y Sony tendrán sus acuerdos de exclusividad firmados. Esto último es lo que creo yo que se tendría que regular ya que un teléfono es un teléfono y una operadora es una operadora.
Mientras tanto, el que quiera y pueda hacerse con el teléfono, si es que lo quiere, que aproveche, que estar hoy en día con una operadora 18 meses es algo muy largo.
Enlace: Simyo vuelve a la carga contra Movistar, ahora por el Sony Ericsson C902