En Japón, casi la misma cantidad de personas acceden a Internet desde sus móviles que desde Computadoras.

El sorprendente dato lo aporta el propio Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones japonés: En el último año fiscal 72 millones de personas entraron a la web con sus celulares mientras 78 millones lo hicieron con PCs.

Sin embargo, esa pequeña diferencia se hace abismal cuando nos referimos a la publicidad: los anuncios en sitios web para celulares recaudaron sólo 62 mil millones de Yenes comparado con los 600 mil millones de Yenes que recibieron en publicidad los sitios de todo internet.

Es por eso que unas 40 compañías como agencias de publicidad y proveedores de servicios -entre las que se encuentran por ejemplo Coca-Cola y Panasonic- se unieron para desarrollar una nueva forma de medir la audiencia de la web móvil. El grupo planea entregar los resultados del estudio en Agosto del 2009 al Ministerio y a las operadoras para buscar crear un nuevo standard para medir la industria.

Considerando ese defasaje entre publicidad y tráfico, obviamente esperan un gran crecimiento en 2009 para el marketing móvil.

Vía Wireless Watch Japan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: