No se que pensar, pero la popularidad de Barack Obama está llegando a niveles casi absurdos. Una cosa es ser elegido presidente de los EEUU, pero otra muy distinta es vender la lotería. Bueno, la historia es simple, alguien tomo una foto de Obama en Colombia y la uso para adornar (publicitar) una lotería estatal. Miles de rostros de Obamitas sonriente circularon por las calles de Colombia.

Si ya pareciera sacado de una novela de Gabriel García Márquez, esperen a leer las declaraciones de los responsables a la BBC de Londres:

Estábamos cansados de sacar las mismas fotos de fiestas y animales típicos de la región (los llanos orientales) en los billetes y quisimos hacerle un homenaje a los afros.

Nos fue muy bien. Vendimos 5.000 billetes más que de costumbre y aunque es solo un 0,5% de incremento frente a la semana anterior, no nos podemos quejar

Pero no todas las personas estaban contentas, algunos patriotas vendedores de loteria reclamaron enérgicos la publicación de la foto de Obama:

Si siguen poniendo retratos de extranjeros, se daña la venta de esa lotería

La verdad es una de las noticias más WTF! de la historia. Si algún día hacemos el top 10 de las noticias más WTF! de estos años, está deberia estar como en el puesto 2 o 3.

Vía: BBC Mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: