Todos sabemos perfectamente de qué estamos hablando cuando decimos Ubuntu, Slackware, Debian o Gentoo. Pero probablemente muy pocas personas sepan quienes son los genios que están detrás de esos reconocidos nombres.

A través de yabBlog encontré una interesante recopilación de las personas detrás de las distros más conocidas y agregué al creador de Gentoo, una distribución que en cuestión de años comenzó a liderar el mercado y no podía dejar afuera.

Slackware

Patrick Volkerding: Nació en el año 1966 y es el encargado del mantenimiento de Slackware. Este hombre tiene un bachillerato de Ciencias en Computación de la Universidad de Moorhead que obtuvo en el año 1993.

Debian

Ian Murdock: Nació en 1973 en Alemania y es el fundador de una de las distribuciones con más seguidores: Debian. Además también es el fundador de Progeny Linux Systems, una compañía comercial de Linux (de algo hay que vivir).

Ubuntu

Mark Richard Shuttlerworth: Nació en 1973 y es un empresario sudafricano que fundó Canonical Ltd. y desde el 2008 es el líder del proyecto Ubuntu, una de las distribuciones para principiantes más utilizadas del mundo.

Gentoo

Daniel Robbins: Este hombre, quien trabajó un tiempo para Microsoft, creó la distribución pero, al hacerlo, contrajo una deuda de US$40,000. Por ese motivo y porque quería pasar más tiempo con su familia dejó de ser el CEO y ahora de eso se encarga Gentoo Foundation.

MEPIS

Warren Woodford: Este hombre estuvo en el ambiente de la informática desde ya hace muchísimo tiempo y es conocido como el desarrollador de MEPIS. Woodford está ocupando todo su tiempo en desarrollar plataformas que soporten aplicaciones tanto para Linux, Mac OS e incluso para Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: