lost.jpgCuando en los 90's me sentaba a ver los X-Files me sentía parte de algo. No se explicarlo muy bien, pero ver un programa de televisión justo en el momento que se "emite" en todo el mundo, tiene un aspecto "metafísico" que no hay manera de contarlo, tienes que experimentarlo.

Hay varios aspectos relacionados, uno intangible, sentir que tienes algo en común con millones de personas de todas partes del mundo, sabes que otros hacen lo que tu haces y disfrutan lo mismo que tú. Es algo "semi religioso". Lo digo sin fanatismos a lo Star Trek, ni con esa estúpida idea que tienen algunos, que si te apasiona un buen programa de TV es porque no tienes una vida.

Bueno, la idea de este post es hacer una especie de top de las series de TV que deberías ver para sentirte parte del alguno de los diferentes ejércitos invisibles que van poblando el mundo de la nueva forma de ver televisión (esa que se transmite por bittorrent):

8. Heroes

Está en el top simplemente por costumbre. Si la segunda temporada apestaba, la tercera es incongruencia al extremo. Peter Petrelli debería tomar algún curso en el MIT, para que le expliquen como sus poderes pueden salvar al mundo mil millones de millones de veces, sin tanta idiota complicación. Si sigues está serie te vas a sentir parte del ejercito invisible "que odia a los escritores y productores de Heroes por convertir algo tan genial en una verdadera porquería".

7. Prison Break

Otra de las increíblemente buenas series que se pusieron increíblemente malas pero que por cariño y costumbre la seguimos mirando. Si estas al día con la serie, eres parte del ejercito invisible (no leas más si no quieres enterarte de los detalles de la absurda trama) "que ha visto como un muy inteligente ingeniero rescata a su hermano de la cárcel para pasear por todo Estados Unidos y visitar Panamá y quedar preso allí y escapar y que le maten a la novia que no la mataron realmente y al mismo tiempo el hdp vigilante de la primera temporada termina preso en Panamá, portándose como un cachorrito, al lado del sádico de niños que es millonario porque le quito el dinero al ingeniero tatuado super inteligente, el mismo que persigue una compañía que ha logrado dominar casi todo el mundo, que seguro es culpable de la crisis financiera mundial y del alto precio del barril del petroleo, el super agente drogadicto del FBI también va preso, le matan al hijo, sufre síndrome de abstinencia, va preso otra vez, lo rescatan los nuevos ocean eleven, llama por un celular al que le mato al hijo, lo amenaza, bota el papel del numero celular para que lo agarre el tonto hacker que los ayuda y así hasta el fin de los tiempos..

En resumen seguir Prison Break te hace sentir lo que a muchos: pasar de una de las mejores series de los últimos años a ver una telenovela ensanchada hasta más no poder. Prison Break es el Dallas y Dinastia de los ex presidiarios.

6. Eli Stone

Me encanta está serie, lleva una temporada y por ahora no la han dañado. Es fresca, divertida, original y te sientes parte del mismo ejercito "que disfruto hasta los tuetanos de la primera temporada de Ally McBeal". Después de ver el lío mental que tiene Peter Petrelli y lo tonto que anda el Hiro Nakamura al tratar de salvar al mundo, Eli Stone es todo un Obama.

5. Swingtown

Una de las mejores series del momento. Está contada con una perfección que por momentos asusta, me hace recordar que una serie MUY buena en su primera temporada se puede convertir en Dallas en su cuarto año. Pero hay que tener esperanza en la raza humana. La norma debería ser que un gran personaje, si se tiene buen equilibrio, debería durar unas 7 u 8 temporadas. Bueh, igual está serie no da para tantos años. Si ves está serie serás del ejercito de los inmorales de los años 70's.

4. Californication

Aquí comenzamos con la genialidad. Muy difícil de catalogar las cosas que ocurren aquí. Es una serie muy intelectual-sexual-rockera a lo LA. Hay sexo, esperanza, amor, buena música, inspiración, musas, hijas rockeras, padres inmaduros que son buenos padres, etc. Hay hasta finales felices. Al ver está serie serás del ejercito de los verdaderamente inmorales (de los años 00's) :D. Yo me imagino al Hank Moody con los poderes del Peter Petrelli, jajaja no salvaría al mundo, pero como gozaría.

3. Fringe

Está es tu elección más fácil para ser parte de un ejercito. La serie lleva sólo 4 episodios, casi que por unanimidad pensamos que le falta algo. Su creador es el señor J.J. Abrams, que es para los productores de TV lo que es el Mago Merlín para los ilusionistas. Si ves está serie ten cuidado, si todo sale bien vas a ser parte de un ejercito de zombies dementes buscadores de soluciones imposibles, que algún día se armarán tal cual un rompecabezas.

2. Dexter

Está serie es mi favorita en este momento y eso que las historias de asesinos en serie me aburrieron hace siglos. No se, la fotografía es genial, una ciudad que nunca me gusto como Miami ahora me agrada (y quiero visitarla más), el trabajo de TODOS los actores es casi celestial, perfecto, sublime. La historia está bien contada, las capas psicológicas bien desarrolladas, los dilemas morales te asaltan a cada rato. Es la serie perfecta en este momento. Eso, si ves Dexter serás del ejercito de personas que están disfrutando en "vivo y directo" de la mejor serie de televisión en el momento en que se "transmite".

1. LOST

Seguir la serie por más de tres años para llegar al episodio de Desmond en la 4ta temporada ha sido una de las cosas más impresionantes que he sentido al ver televisión. Aun hoy estoy sin palabras. Si ves Lost ahora, dentro de 10 años lo único que recordaras del inicio del siglo será esta serie de TV y tú matrimonio (si ocurrió en esta década), seras irremediablemente del ejercito lleno de enigmas sin respuestas de los números 4, 8, 15, 16, 23, 42.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: