Las limitaciones que los proveedores de Internet introducen sobre el protocolo P2P (Peer to peer), y las distintas campañas contra la piratería organizadas por las sociedades privadas de autores, han motivado a muchos usuarios a abandonar el uso de programas cliente como Emule, BitTorrent o Ares. En cambio, el interés por las descargas directas, a través de los distintos servicios de alojamiento gratuito (aunque con limitaciones) se ha acrecentado.

La semana anterior analizaba en Bitelia BuenoLinks, un buscador especializado en enlaces Rapidshare. Hoy estoy probando Todostodos, otro buscador de archivos en descarga directa.

Todostodos, a diferencia de BuenoLinks, no se limita sólo a la búsqueda de enlaces Rapidshare. El buscador amplía las posibilidades de búsqueda a la mayoría de los servicios de alojamiento gratuito más populares: Gigasize, Mediafire (mi preferido), Megaupload, Badongo, Filefactory, Seriesyonkis, Peliculasyonkis, Filefront, Turboupload, Multiply y Sendspace.

Las búsquedas se realizan a través de Google: incluyendo la cláusula OR, se añaden cada uno de los distintos servicios. Por las limitaciones propias del buscador, no es posible utilizar más de 32 palabras al mismo tiempo. Si intentas buscar en todos los servicios a la vez, superarás el límite y el último servicio incluido (sendspace) será ignorado entre los resultados.

Enlace: Todostodos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: