Las mejores cosas que existen en la vida tienen que ver con la comunicación, a mi en particular me encanta pasar información a mis amigos y conocidos. Disfruto enviando enlaces, recortando periódicos y escribiendo en blogs. A mi eso me hace feliz, siempre he creído que la información hay que moverla, hacer que llegue al destinatario.

También creo firmemente que una de las manera más importantes que pueden permitir a una persona salir de la pobreza, es la educación. El conocimiento es una herramienta que puede generar ingresos. Por eso cuando me encontré con el tema del Blog Action Day del 2008, con la pobreza como idea principal, no puede menos que entusiasmarme.

La idea del Blog Action Day es que hoy 15 de Octubre de 2008, todos aquellos que tenemos un blog escribamos un post con el tema de la pobreza.

Nuestros amigos de Bitelia lo explican muy claramente:

...examinar la pobreza desde la temática y la perspectiva propia de tu blog, a mirar desde el punto de vista macro y micro, como una cuestión global y un problema local, desde tus propias ideas, opiniones y puntos de vista sobre el tema.

La idea es generar debate, conversación y posibles soluciones. Desde la experiencia personal, muchas de las personas que vivimos en Latinoamérica sentimos la pobreza muy cerca, al ser uno de los principales problemas de nuestra región. Los invito a todos a escribir algo, lo que quieran y desde el enfoque que deseen, si envían el enlace en los comentarios podemos ir actualizando este post haciendo referencias a sus escritos.

Enlace: Blog Action Day | Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: