La semana pasada tuve la oportunidad de charlar por unos minutos con Jimmy (Jimbo) Wales, el fundador de la Wikipedia y otros proyectos como Wikia.

Jimmy tiene una amena conversación y me compartió algunas anécdotas interesantes de los inicios de Wikipedia donde sufrieron manteniendo el tráfico y buscando una solución escalable. Agregó que en una navidad sufrieron con algunos servidores, lo que sin duda le arruinó la fiesta.

Otra anécdota que disfruté fue donde nos comparte sobre la última experiencia que tuvo agregando un artículo a la Wikipedia sobre un restaurante peculiar en Sudáfrica. Luego de crear el registro, se discutió sobre si era relevante o si debían eliminar el artículo. Así que la próxima vez que alguien te borre algo en Wikipedia (que suele pasar mucho en la versión en español) ya sabes que hasta el creador del proyecto ha sufrido con la regulación que tiene el proyecto.

La entrevista completa (en inglés):

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.